Slider

NOTICIAS

ENTREVISTAS

OPINIÓN

» » » » GUASONES EN GROOVE: ESTO ES PURO ROCANROL


Cuando el año pasado, mediante un comunicado, la banda informó un cambio en su composición y la búsqueda de un nuevo sonido, un poco más crudo, más de uno habrá tenido dudas sobre cuál iba a ser el futuro de Guasones. Hoy, un año después y con la incorporación de Matías Sorokin en la guitarra, consiguieron lo que buscaban: verdadero rocanrol.

Más allá de los cambios de integrantes, hay algo que no cambia y que es fundamental para el éxito de la banda: Facundo Soto, cantante, es un showman único y el mayor exponente del rock stone a nivel nacional. Desde el primer momento en escena ya se destaca su presencia: entra al final, vistiendo musculosa y jean, lentes de sol y un cigarro en la boca. Durante todo el show no para una un segundo: baila constantemente, se mueve de un lado para el otro (con o sin la guitarra), interactúa con el público y alienta a sus compañeros durante los solos.

En esta búsqueda de su nuevo sonido, reversionar temas fue algo clave para la banda. Canciones como Pasan las horas, Como un lobo y Ya estoy subiendo son muestra del rock que consiguió adoptar Guasones. En los próximos meses saldrá el nuevo disco que contó con la producción de Coti Sorokin y tiene como adelanto Canción para un amigo, que sonó en ambos días del doblete en Groove.

Sin necesidad de proyectar imágenes con la pantalla, la banda centró toda la atención del público en sus integrantes, en sus movimientos, en las guitarras, en el bajo y en la batería.

Si bien los colores que tiñen sus shows son variados, cuando las luces rojas se mezclan con el humo y el rock sensual de Guasones, se genera un ambiente lujurioso.

Como el fin de semana fue una fiesta para la banda, no podían faltar los invitados: Gonzalo Serodino (ex guitarrista de la banda), Jimmy Rip (productor de Locales calientes, su más reciente disco, y guitarrista de Mick Jagger) y Alejandro Kurz (cantante de El Bordo, quien, junto al Mono de Kapanga, debe ser uno de los músicos más queridos del rock nacional, siempre bien recibido a donde lo invitan a cantar), se hicieron presentes.

Canciones como Baila baila, Gracias y Dame fueron las últimas de la lista, mientras que Soto agradeció y se despidió de la gente sin antes dar un último veredicto sobre lo que hace su banda: «Esto es puro rocanrol, mi puta madre».  Para que su salida no fuera menos que su entrada, el cantante fue el primero en irse tras saludar y felicitar a todos sus compañeros, mientras seguían tocando.

El doblete sirvió para que Guasones siga perfeccionando su sonido de cara a lo que será su participación en los festivales de Cosquín, tanto en Argentina como en México, y lo que vendrá luego con la presentación del nuevo disco. Sin dudas, es una banda que funciona por todos lados: lo artístico, el sonido, sus integrantes y su figura principal en el micrófono.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
This is the last post.

No hay comentarios.:

Leave a Reply