Slider

NOTICIAS

ENTREVISTAS

OPINIÓN

» » » » » » EL CAMINO A LA FINAL DE LA LIBERTADORES


A diez meses del partido inaugural de esta nueva edición, la Copa Libertadores terminará con el enfrentamiento entre Flamengo y River para saber si habrá nuevo campeón o bicampeón.

El camino para ambos equipos empezó en la fase de grupos: por un lado, River estuvo en el grupo A, junto a Inter de Porto Alegre, Palestino y Alianza Lima. Por su lado, Flamengo integró el grupo E, con Peñarol, Liga de Quito y San José.

River empató los primeros tres partidos de su grupo, lo cual podría verse como algo negativo, pero teniendo en cuenta que, por ejemplo, ante Alianza Lima lo empató en el último minuto, tiene otro tipo de análisis el partido. Luego, hizo una segunda parte correcta, ganando dos encuentros y empatando el restante, por lo cual clasificó invicto, segundo, con diez puntos.

Lo de Flamengo fue distinto: ganó sus primeros dos partidos y cayó como local ante Peñarol. Luego, su segunda ronda parecía arrancar bien con un contundente 6-1 a San José, pero una derrota ante Liga de Quito y un empate en 0 con los uruguayos no le permitieron un mejor puntaje. De igual manera, el Fla clasificó primero, con los mismos puntos que River.

Una vez realizado el sorteo de los octavos de final, Flamengo debió jugar ante Emelec. Sorpresivamente, los brasileños perdieron 2-0 el primer partido, para luego ganar por el mismo resultado en la vuelta y pasar por 4-2 desde el punto de penal. Por su parte, River enfrentó a Cruzeiro y, tras empatar en 0 en ambos partidos, avanzó por penales justamente con el mismo resultado que su futuro rival.

En cuartos de final también coincidieron los resultados finales. Flamengo ante Inter y River ante Cerro Porteño lograron vencer 2-0 en la ida, para luego empatar 1-1 en la vuelta y así clasificar a semifinales, donde a ambos los esperaban rivales clásicos y conocidos.

Al Fla le tocó enfrentarse a Gremio, campeón de la edición 2017 y semifinalista en 2018. La llave parecía difícil, más aun teniendo en cuenta el empate 1-1 en la ida. Sin embargo, un demoledor 5-0 en la vuelta dejó a Flamengo como gran candidato a quedarse con la copa.

Por su parte, River volvió a cruzarse con Boca. El recordado penal de Mas a los pocos minutos de iniciado el partido en el Monumental le dio aire a un equipo local que amplió la ventaja durante el segundo tiempo y logró ir a La Bombonera con un 2-0 a favor. La vuelta encontró a un Boca buscando el gol y la llave, pero sin muchas ideas, por lo cual el gol recién pasados los 85' no le generó mucho miedo al Millonario, quien a pesar de perder este partido, logró clasificar a la final.

En la previa, parecería ser que Flamengo, con su equipo casi europeo, con figuras como "Gabigol" y Filipe Luiz, por citar dos, debería ser el principal candidato. Sin embargo, del otro lado hay un equipo que, con Marcelo Gallardo, ha sabido plantarse hace ya cinco años en los certámenes continentales y siempre ser candidato, llegando a semifinales y finales en casi todas las que jugó, por lo cual no hay que subestimar a este River.

La cita final será el 23 de noviembre y en Lima, donde a las 17hs de Argentina se pararán todos los corazones y podremos disfrutar, muy probablemente, de una final de buen fútbol y un partido entretenido, en lo que será la primera definición en cancha neutral y partido único en este nuevo formato que decidió adoptar Conmebol.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Leave a Reply