Slider

NOTICIAS

ENTREVISTAS

OPINIÓN

» » » » » CHANO EN VORTERIX: UN MELODY MAKER SUELTO


Chano se presentó en Vorterix para hacer el cierre del 2019 y seguir presentando su nuevo disco.

Después de un 2018 que lo tuvo iniciando su carrera solista, presentándose en el Luna Park y en el Gran Rex, entre otros lugares, Chano se preparó para lanzar nuevo material. El doble está en las plataformas digitales ya desde finales de septiembre y es toda una apuesta para un artista que buscó despegarse un sonido más "comercial", para hacer algo distinto.

De esta manera, la noche del 19 de diciembre fue especial: poco después de pasadas las 21:30, todas las luces del Teatro Vorterix se apagaron y el telón se abrió para que todos los músicos aparecieran en escena, con una puesta interesante, con cintas de precaución colgando, sumado a barriles (que llegados algunos puntos de la noche tirarían humo). La intro de Para vos empezó a sonar en loop, hasta que finalmente, para el delirio del público, el cantante se hizo presente y así empezó una seguidilla de temas que no frenó hasta Mis noches de enero, donde aprovechó para saludar a quienes se acercaron hasta Colegiales.

"Cuánto amor... muchas gracias de corazón", fueron las palabras del cantante, quien interactuó mucho con el público, ya que el escenario contó con una pequeña pasarela que dividía en dos a una parte del público. En ese mismo lugar fue en el que se sentó con sus guitarristas para entonar Las cosas que pasan y La manera que eligió para matarme. Cabe destacar que, si bien Chano no suele tener puntos bajos, tiene una banda detrás que nunca desentona ni decepciona.

Hubo un lapso, de no más de dos minutos, en donde el cantante abandonó el escenario para cambiarse la ropa. A su vuelta, El susto, Yo he perdido algo y Ella hicieron saltar, agitar y bailar al público, el cual estaba compuesto por gente de todas las edades: desde niños y niñas de cinco años, hasta gente que tranquilamente pasaba los cuarenta, lo cual da muestra de la amplitud que tiene la música de Chano.

Ya llegando al final del show, la oleada de hits (los cuales no son pocos en su carrera) se hicieron presentes: Carnavalintro, El doble, Obsesionario en la mayor y, el nuevo, Sonatina en si sostenido, demostraron que el músico tiene la capacidad de generar clásicos. En La melodía de dios, Chano mostró una parte sensible de él, al decir "papá", luego de entonar en la parte de "la catastrofe que hizo tu ausencia". Recordemos que su padre falleció hace un par de años, producto de una enfermedad, y previamente le había dedicado No me animé a sugerirte que te mueras.

Finalmente, se despidió del público insistiendo en su agradecimiento: "Me pone contento que en un contexto y en una fecha tan difícil estemos celebrando. Los quiero mucho. Gracias". Luego, Naistumichiu sonó, como en ese Luna Park de mayo de 2018, para darle fin a la noche. Los músicos se abrazaron, se saludaron y todos juntos agradecieron a un público que los aplaudió incluso después de que el telón del teatro se cerrara y ya no pudieran verse. 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua