Slider

NOTICIAS

ENTREVISTAS

OPINIÓN

» » » » » ENTRE NUBES DE ALGODÓN, ESTELARES EN FLORES

Fotos de Daniela Pineda 

Después de presentar Las Lunas en el Gran Rex, Estelares abandonó las butacas e hizo una presentación a puro rock en el Teatro Flores. 

La salida de Las lunas fue (y es) una de las grandes noticias del año: Estelares es una de las bandas más hiteras y con historia del actual panorama del rock nacional y este disco nuevo sólo reafirmó su posición. Tan así fue que su presentación oficial se dio en el Gran Rex, donde la banda contó con los Super Ratones en los coros, para darle aun más nivel a la presentación.

Estos amigos recién nombrados también se hicieron presentes en la tarde-noche del sábado cuando, promediando las ocho, se abrió el telón y los marplatenses salieron a presentar Carreras de aviones, su disco también lanzado este año. Casi una hora después de haber empezado, invitaron a Manuel Moretti a subirse al escenario para entonar Carreras de aviones, como lo hace también en el disco, y de esa manera despedirse de un público, para nada escaso, que supo acompañarlos durante la velada.

Media hora después, con un teatro ya colmado, las luces se volvieron a apagar y Hecho un mono dio inicio a una interesante lista de Estelares. Pegado a este tema, sonó potentemente Ríos de lava, el primer corte difusión de Las lunas.

Por suerte para el público, Manuel Moretti no es un frontman que esquive la interacción con el público: entre tema y tema aprovecha para contar detalles de la parte creativa de algunos, como también anticiparle al público lo que vendrá. Por ejemplo, sobre Melancolía contó que es una canción que tiene alma de tango porque así se compuso y también adelantó que este mes se grabará el videoclip oficial de Este misterio.

Con tantos años de carrera, el vínculo entre banda y público es alto, así también hay personas particulares que han sabido (y saben) acompañar a Estelares a todos lados. Justamente, antes de Se rompe el pasto, Moretti aprovechó para saludar a uno de los que siguen a la banda por donde sea, en un día especial, ya que todo el teatro, desde arriba y abajo del escenario, le cantó el feliz cumpleaños. Sin dudas, algo que nunca olvidará.


Con más de veinte años, la banda oriunda de La Plata ya podría descansar sobre su colchón de canciones conocidas y hits, como hacen muchas bandas icónicas a nivel nacional e internacional. Sin embargo, cada vez que sale un nuevo disco, estos temas en su totalidad pasan a formar parte de la lista, dejando clásicos afuera como en esta ocasión fueron Rimbaud, Línea D y 4 chicos, sólo por citar algunos.

Cuando ya casi todos los temas nuevos (a excepción de uno) habían pasado por la lista, Alas rotas y Un día perfecto fueron las canciones que hicieron que la banda se despidiera momentáneamente, para abandonar el escenario y volver a los pocos minutos. Ya entrando en los bises, Moretti aprovechó para anunciar que la fecha del 21 de diciembre en La Trastienda, bajo el título de "constelación de canciones", tendrá una lista exclusivamente integrada por lados B de discos.

Las lunas, el tema más ovacionado de la noche y ya convertido en clásico a menos de cinco meses de su lanzamiento, sonó y confirmó que el disco que lleva su homónimo representa el grandísimo momento de Estelares. Finalmente, El corazón sobre todo dio cierre a una noche que encontró al cantante sosteniendo el pañuelo verde que impulsa la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, afirmando que será ley, obteniendo así el último gran aplauso de la jornada y el cálido saludo del público.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua