Slider

NOTICIAS

ENTREVISTAS

OPINIÓN

» » » » » LEVANTANDO POLVO VIENE BABASÓNICOS

Fotos por Lucas Montenegro.
Dos semanas después de haber agotado el Luna Park, Babasónicos decidió hacer una fecha despedida de año en CABA en el Complejo C, con capacidad limitada.


En un año que los encontró continuando con la presentación de Discutible por distintos países de nuestro continente y de Europa, Babasónicos encontró en Complejo C un lugar perfecto para despedirse de la Ciudad de Buenos Aires. Este recinto fue el mismo que encontró, hace menos de 45 días, a Alberto Fernández festejando su victoria en las elecciones presidenciales. Dato que podría pasarse por alto, pero que se puede conectar si se tiene en cuenta que la noche se abrió con Fiesta popular.

Si bien la acústica del Luna Park hizo que el 23 de noviembre algunos temas de la banda no se escucharan de la mejor manera, esta nueva fecha logró reparar ese error que excede a la banda: todo sonó ajustado y potente, sin importar si eran las canciones más rockeras o más "bailables" de la banda. 

El armado de la puesta en escena también fue importante ya que se repitió la misma del Palacio de los deportes: un triángulo sobre los músicos, junto a una flor circular en el medio, que hacía juegos de luces y aportaba la estética que necesitaba la banda. Punto aparte para las bolas de espejos del lugar que, bien iluminadas, lograban generar un ambiente de fiesta para temas como Teóricos o Deléctrico.

La noche encontró a un Adrián Dargelos más participativo con su público: después de Orfeo, por ejemplo, aprovechó para confesar que, si hay otra vida, desea ser el cantor de quienes que estaban presentes. Luego, también aprovechó para agradecer por las décadas que lleva la gente siguiendo a la banda, deseando que la que viene también siga así.

Como suele pasar desde el estreno de la canción en julio de 2018 y su presentación en vivo en Obras en agosto de ese año, La pregunta demostró que la elección de Babasónicos de mostrar de manera tan abrupta que su nuevo disco iba por otro lado musical fue más que correcta. Este hit es altamente ovacionado en público, con gente que canta alto para saber quién está dispuesto a pelear por lo que no vale nada y demás cuestiones que plantea la letra de la misma.

Carismático y Yegua, como suele pasar casi siempre desde su creación en 2005, sonaron en conjunto, generando ese clima de libertad al que se puede acceder sabiéndose fácil sólo algunas noches, sin acatar límites. Por otro lado, antes de abandonar el escenario por escasos minutos antes del final, El colmo sonó fiel a su versión de estudio, permitiendo notar que la lista de Babasónicos suele rendir homenaje a la trilogía de Jessico-Infame-Anoche.

Los bises sirvieron para que Infame brille en su máxima plenitud, ya que Putita e Irresponsables fueron los temas que dieron cierre al año en CABA para una banda que, en tiempos difíciles, tiene la suerte de poder anunciar fechas grandes pegadas, y llenar los lugares donde toca. La despedida final llegó con un Dargelos expresando: "Esperamos que sea un mejor año para todos. Para ustedes y para nosotros. Brindo por eso". Creando una especie de guiño hacia la canción que abrió el show y al gobierno que empezará este 10 de diciembre.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua