Slider

NOTICIAS

ENTREVISTAS

OPINIÓN

» » » » » RUSSO VUELVE A BOCA


Luego de días de incertidumbre, Miguel Ángel Russo firmó contrato y será, por un año, el nuevo DT de Boca Juniors.

Pocos directores técnicos se pueden dar el lujo de haber ganado una Copa Libertadores en Boca (tres para ser más preciso). Uno de ellos es Miguel Russo, quien en 2007 fue el DT del último equipo campeón del club. De esta manera, la nueva dirigencia comandada por Ameal, Pergolini y Riquelme lo plantea como una apuesta fuerte para volver a recuperar esa mística que tan alejada parece en el tiempo.

El primer paso de Russo por La Boca se selló en diciembre de 2006, luego de que este pasara, y triunfara, en Velez. Su primer partido oficial fue el 10 de febrero, en la primera fecha del Clausura 2007 ante Banfield, en la cancha del Taladro, donde Boca goleó cuatro a cero. Luego, por la Libertadores, debutó ante Bolivar, apenas cuatro días después, con un empate cero a cero.

Ese torneo local lo encontró haciendo una buena campaña, mientras jugaba la copa, quedando segundo, solamente a seis puntos del San Lorenzo campeón. Por otro lado, la aventura en el continente fue un poco más difícil, ya que, llegada la última fecha, una categórica victoria 7-0 ante Bolivar, sumado a que Toluca venció a Cienciano, le permitió clasificar a octavos, pasando segundo, a un punto del equipo peruano, que quedó tercero y eliminado.

Como todos recordarán, esa Copa Libertadores encontró a un Juan Román Riquelme en su mejor versión, quien terminó siendo, incluso, goleador y mejor jugador del certamen, algo casi ilógico para alguien que no es delantero. Sin embargo, Román fue la pieza fundamental de un equipo que no desentonaba en ninguna posición, desde la defensa con el Cata Díaz y el Negro Ibarra, pasando por el medio con un joven Éver Banega y arriba con Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Por otro lado, ese equipo se supo sobreponer ante las dificultades y terminó ganando la copa habiendo definido de visitante en todas las fases (ante Vélez, Libertad de Paraguay, Deportivo Cúcuta y Gremio). Esa final, recordada por el golazo del 10 en Brasil, es hasta el día de hoy récord por ser la mayor diferencia en una llave ida y vuelta.

Sin embargo, el desafío hoy es otro. Sin un Riquelme en cancha, pero hoy ocupando otra posición, buscando devolver la gloria al club como en ese lejano 2007, Russo deberá buscar armar un equipo ganador, que ya tiene algunos intocables como por ejemplo Esteban Andrada y Carlos Izquierdoz

Aguardando en un mercado de pases que podría empezar a marcar un recambio en el club, para terminar de asentarse en junio, el nuevo DT trabajará con su equipo para obtener lo mejor de los jugadores que integran el plantel hasta el día de hoy. Se ha estado hablando de que desde Boca le avisaron al representante de Iván Marcone que vaya analizando ofertas de otros clubes, como así también no se sabe qué pasará con Carlos Tevez, por lo cual las próximas semanas serán importantísimas para el futuro de Boca y Miguel Ángel Russo, su flamante nuevo director técnico.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua