Slider

NOTICIAS

ENTREVISTAS

OPINIÓN

» » » » UNA NUEVA LOCA JORNADA DE LA SUPERLIGA

La fecha 19 de la Superliga dejó mucha tela para cortar: clásico de Avellaneda, la pelea por el descenso y por la punta.

Esta nueva jornada del fútbol argentino empezó el viernes con un partido de seis puntos: Central Córdoba viajó a Mar del Plata para visitar a Aldosivi y, con un contundente 2-0, los santiagueños parecen alejarse de la zona roja de los promedios. Por otro lado, en un encuentro de escoltas, Argentinos y Lanús no pudieron romper el 0 en Paternal.

Ya entrado el sábado se pudo vivir un clima de locura en La Plata: en otro partido importante por la permanencia, Gimnasia empezó venciendo 1-0 a Patronato y pasó de malograr un penal que hubiese significado el 2-0 a recibir el empate 1-1 que, visto ahora, ayuda más a Patronato, pero que deja con sabor a poco a ambos. Defensa y Justicia y Colón se enfrentaron en Florencio Varela en otro partido en el que no hubo goles.

Por otro lado, también en el sur de Buenos Aires, Banfield recibió a Rosario Central y si bien el gol llegó sobre el final para los de Falcioni, así también llegó el empate para la visita a los 93'. El otro equipo de Rosario, Newells, recibió a Estudiantes, pero tampoco pudieron sacarse diferencias durante los 90'.

Finalmente, en La Bombonera, el escolta recibió a un Atlético Tucumán que venía golpeado. Con goles de Soldano y Wanchope Ábila, los dirigidos por Russo vencieron 2-0 y fueron virtualmente punteros por 24 horas.


Abriendo la fecha del domingo, San Lorenzo y Velez protagonizaron en encuentro que tuvo un expulsado para cada bando, como así también el gol del debutante Palacios en la victoria de los locales. Por otro lado, cerrando la noche, River dio vuelta un partido dificilísimo ante Unión en Santa Fe, el cual empezó perdiendo y terminó ganando 2-0.

Unas horas antes, en Avellaneda, se vivió un clima de tensión, locura y fiesta. Sin grandes hitos futbolísticos, el primer tiempo pasó sin pena ni gloria, sólo con la expulsión del chileno Arias para los locales. Luego, en los segundos cuarenta y cinco minutos, la expulsión de Sigali dejó con nueve a los de la Academia. Ya con dos más sobre el campo de juego, Independiente no logró plasmar esto y así fue que, después de varios intentos en vano del visitante por aprovechar esa diferencia, llegó el gol de Racing, de la mano del chileno Díaz, para ganar 1-0 un clásico que quedará en la historia.


Finalmente, el lunes en Sarandí, Arsenal recibió a Talleres en lo que fue una igualdad 1-1 con dos expulsados para la visita. Por otro lado, en Mendoza, el Huracán de Damonte sigue sin arrancar y, esta vez, cayó derrotado 2-1 frente a Godoy Cruz, que se mantiene último en la tabla.

Con apenas cuatro fechas por jugarse, River sigue siendo el puntero del campeonato, llevándole 3 puntos a Boca, único escolta. Por otro lado, quienes descenderían hoy son Gimnasia, Patronato y Aldosivi, aunque, al contar los puntos de la Copa de la Superliga, esa es una lucha que se extenderá un poco más.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua